Mercado Libre sumará este año 130 nuevos puestos en Córdoba
El Centro de Desarrollo de Software de Mercado Libre en Córdoba está estrenando nuevas oficinas. Acaba de ocupar los tres pisos que componen el edificio Miragolf Premium, en Ciudad Empresaria, y mantiene actividades en la planta baja de la torre Miragolf.
En total, ya cuenta con 5.000 metros cuadrados, una estructura que refleja el crecimiento de las oficinas locales de la firma creada y liderada por Marcos Galperin. Y eso también se traduce en la cantidad de puestos de trabajo. “En la actualidad, somos 335, pero este año vamos a completar una incorporación neta de 130 nuevos puestos”, señaló Daniel Gándara, director de la unidad local.
Casi un tercio de esas incorporaciones se genera a través de la IT Academy, que puertas adentro se conoce como “la escuelita”, un espacio en el que recalan los jóvenes recién egresados de carreras afines a los desarrollos que Mercado Libre realiza aquí.
Este año, son 32 incorporaciones, a las que se suman otras 20 que fueron captadas por medio del programa de referidos o por búsquedas más activas. Es decir que de las 130 nuevas posiciones, hay 50 que ya se han cumplido.
En 2014, cuando arrancó en Córdoba, la compañía tenía 50 empleados distribuidos en 1.000 metros cuadrados, y terminará 2018 con 400 trabajadores en 5.000 metros. “La tasa de crecimiento es alta. Y tenemos tres años por delante con esa tendencia”, afirmó Gándara.
A escala
El centro local reproduce, a escala, toda la red del negocio de Mercado Libre, en un circuito en el que el punto de confluencia es el market place, con flujos cada vez más importante a través de Mercado Pago y Mercado Envíos.
Este último es un foco que gana cada vez más terreno, con el desarrollo del software para los centros de distribución. La firma anunció que el primero en Argentina se levantará en Buenos Aires e implicará un desembolso de 725 millones de pesos, inversión en la que también participa Plaza Logística.
Esa estructura replicará a las que ya operan en Brasil y en México, mercados en los que la firma compite con Amazon. Y tiene en la mira toda la estructura de transporte y logística, incluidas las aerolíneas de bajo costo, para mejorar tiempos de entrega.
Según Gándara, ese proceso seguirá evolucionando para retroalimentar un negocio en el que la unidad local representa un tercio del músculo tecnológico, con trabajos también para Mercado Crédito, Mercado Shops y Advertising, entre otras unidades.
En el cuarto trimestre de 2017, la firma logró un volumen de transacciones a través de su plataforma por 3.617,7 millones de dólares, con un incremento interanual de 62,8 por ciento. En ese marco, las ventas netas (facturación) fueron 437 millones de dólares, con ingresos netos por 27,7 millones.
En 2017 (cuando se convirtió en la primera empresa argentina en cotizar en el índice Nasdaq 100, en Estados Unidos), tuvo un promedio de 4.000 búsquedas por segundo, con nueve compras concretas en el mismo lapso. También alcanzó el millón de unidades vendidas en un día y el millón de transacciones con Mercado Pago en 24 horas.
Gándara dijo que las operaciones por móviles han crecido 50 por ciento y que el tráfico por esa vía explica el 66 por ciento del total.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior