Caso Chocolate: Gómez condenado a un año de prisión condicional
El juicio por el maltrato del perro Chocolate llegó a su fin con la sentencia dictada por el juez Doctor Guillermo Rabino. Finalmente el único apuntado por el hecho, Germán Gómez fue condenado pero seguirá libre ya que la condena fue en suspenso y no posee antecedentes penales.
Lo encontraron culpable de los hechos de violación de domicilio al lugar donde se encontraba Chocolate y por el despellejamiento del perro en cuestión.
El fiscal Oscar Giecco luego de haber hecho un repaso de la causa, en su alegato final encontró culpable por varios indicios que indicaban que Gómez era el autor del hecho. Por eso es que pidió que la condena sea de un año de prisión condicional, tal como lo afirmó después el juez de cámara.
Por su parte la querella introdujo algunas contradicciones con el debate en sus alegatos finales pero que, evidentemente, no fueron tenidos en cuenta por juez interviniente. Con respecto a la condena, los defensores del animal pidieron que sea de manera efectiva, algo que finalmente no sucedió.
Por último la defensa alegó que no había pruebas suficientes para condenar a Germán Gómez. Corón Montiel, abogado defensor, expresó que “hay muchos indicios pero ninguna certeza y acá debe haber certezas”. Se cuestionó mucho el accionar del veterinario Roberto Ferrero, al que acusó de haber ocultado pruebas tras haber cremado al perro.
Germán Gómez deberá comparecer ante la justicia y tendrá dos años para realizar tareas comunitarias en entidades de la ciudad.