LocalesPolítica

Llaryora: «Este proyecto es de estricta justicia»

El diputado Martín Llaryora dijo a Cadena 3 que el proyecto de Ley de Equidad Federal de Servicios Públicos, que presentaron este jueves y establece la transferencia del control de las distribuidoras Edenor, Edesur y AySA, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, es «de estricta justicia».

Según explicó Llaryora, «el caso de AySA lo sufrimos»: «Pagamos agua, cloacas y con los impuestos nuestros pagamos a AySA que presta agua y cloaca a Ciudad Autónoma y parte de Buenos Aires».

Advirtió, además, que para fines de este año, el Gobierno nacional, en lo que va de su gestión, habrá transferido a la empresa 35 mil millones de pesos que provienen de la recaudación realizada en todo el territorio nacional, para una empresa que sólo brinda servicios para los habitantes de esa parte del país.

En así, que la iniciativa de Justicia Federal propone que se traslade AySA, Edenor y Edesur a Capital y Buenos Aires para que «cada distrito se haga cargo de la sustentabilidad de sus servicios».

«Hacer un sistema de servicios equitativos y federales tiene que ver con tener una igualdad en materia de tarifas y de justicia», apuntó el diputado.

Llaryora recordó que el proyecto no sólo lo presentaron en Diputados sino también en el Senado y planteó la posibilidad de «armar una instancia superadora».

«Tiene que haber una mirada productiva y de crecimiento federal. El objetivo tiene que ser un gran acuerdo nacional que vaya mirando a la producción, esas son las obras que miran los argentinos», manifestó.

El diputado agregó que «este proyecto es de estricta justicia y es una base para la construcción de una Argentina más justa y federal porque cada uno se hará cargo de sus propios servicios».

La iniciativa fue firmada por los diputados Llaylora, Pablo Kosiner, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Sergio Ziliotto, Melina Delú, Ariel Rauschenberger, Javier David, Andrés Zottos, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Walberto Allende.

Fuente: Cadena 3