Presentan proyecto para crear una oficina para usuarios y consumidores
La edil de Cambiemos, Paola Colombano presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para la creación de una oficina municipal de información y protección de usuarios y consumidores.
DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con la concejal que expresó «este proyecto busca que la ciudad cuente con un servicio público permanente de atención e información a consumidores y usuarios que versará sobre toda cuestión relativa a la contratación de bienes y servicios».
Además indicó «esta oficina cumplirá una tarea de difusión al público en general de información relevante para el consumo, a cuyo efecto podrá valerse de cualquier medio adecuado a tal fin. Incluye este aspecto de la función informativa, la tarea de advertir a la comunidad, previa comprobación fehaciente, acerca de riesgos actuales o potenciales que puedan afectar los intereses económicos o la salud de los consumidores de la ciudad de San Francisco».
En tanto manifestó «busca fomentar por los medios adecuados a su disposición, la creación, funcionamiento y desarrollo de asociaciones de consumidores, manteniendo una actitud de cooperación constante hacia las mismas y promoviendo la participación de la comunidad en ellas».
«La oficina municipal de información y protección de usuarios y consumidores, recibirá y dará curso a las denuncias y demás actos iniciadores, referidos a infracciones a la normativa vigente en materia de Derecho del Consumidor» culminó Colombano.