Policiales

El Sindicato Petrolero de Córdoba realizó una fuerte denuncia

El Secretario General de Sinpecor, Guillermo Borelli se expresó luego de la resolución de la justicia. «Es irracional e incomprensible desconocer la existencia del Sindicato Petrolero de Córdoba con Personería gremial Nº 786 -bajo Resolución 1220/65, despojando a los trabajadores de la actividad de los logros alcanzados y poniendo en riesgo la defensa de los compañeros, a los cuales venimos representando hace más de 71 años en toda la provincia».

Por otra parte, el Secretario Gremial, José Sarracini indicó: “esta decisión que favorece a otro sindicato liderado desde Buenos Aires por el gremialista porteño Carlos Acuña, tiene acciones incalificables, inconfesables y divisionistas, que tienen como único fin arrebatar lo conseguido por todos los trabajadores petroleros de Córdoba”.

En tanto agregó «si esta resolución avanza, más de 6 mil trabajadores de estaciones de servicio perderán el mejor convenio colectivo de la actividad, un desarrollo social y cultural, la posibilidad de vacacionar en más de 10 destinos turísticos y una obra social ejemplar como es Ospecor, entre otros tantos beneficios que quedarán en nuestro sindicato».

«De ser rechazado el nuevo recurso de apelación presentado en la Sala 6ta de la Cámara Nacional de Trabajo, el Sindicato Petrolero de Córdoba recurrirá a otras instancias de la justicia» finalizó.