LocalesSociales

García Aresca: «Comenzará un programa de asfalto municipal en conjunto con los vecinos»

Con la llegada de la nueva Hormigonera Municipal, el municipio encara nuevas obras en diferentes puntos de la ciudad. DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el intendente, Lic. Ignacio García Aresca y el Secretario de Infraestructura, Ing. Oscar Enrico.

El intendente comenzó explicando «la verdad es que hoy con la Hormigonera estamos avanzando con muchas obras». A lo que agregó «realizamos un programa de bacheo en todos los sectores de la ciudad y próximamente comenzará la pavimentación de un cruce tan importante como es «Rufino Varela que beneficiará a barrio San Francisco, Hospital e Iturraspe».

En tanto adelantó, «comenzará un programa de asfalto municipal en conjunto con los vecinos por eso hemos llevado adelante en el Concejo Deliberante una ordenanza para trabajar junto a los centros vecinales y como lo hicimos con el gas, repetir la metodología con asfalto en varios barrios».

Sobre este tipo de obras manifestó «en primer lugar trabajaremos en barrio Dos Hermanos que comprende desde calle Misiones a Av. Chile y desde Salta hasta Bv. Sáenz Peña». A lo que añadió «ya nos hemos reunido con los vecinos del sector y en este momento estamos llevando adelante los trámites correspondientes para comenzar la obra».

Asimismo el Secretario de Infraestructura, Ing. Enrico agregó «como dice Ignacio de barrio Dos Hermanos también estamos conversando con los vecinos de barrio Independencia ya que tiene una gran ventaja por tener cordón cuneta y la obra sería más simple».

Ante la consulta sobre pavimentación comentó «retomamos el programa que había comenzado Martín Llaryora en su gestión con algunas intervenciones importantes e Ignacio tomó la decisión de reiniciarlo».

Sobre el avance indicó «esta decisión es saludable referido al tema vial e hidráulico en una ciudad como San Francisco. Tener calles pavimentadas no es menor y estamos mejorando la calidad de vida a los vecinos».

Ante la consulta de los costos expresó «este tipo de obras con la nueva ordenanza reduce el costo de la obra. El municipio aportará el hormigón armado y los vecinos la mano de obra. La obra en barrio Dos Hermanos abarca 11.000 m2 de hormigón armado y aproximadamente comenzará entre 90 y 120 días». A lo que agregó «los vecinos podrán abonarlo en un plan de cuotas que va más allá de 12 meses y fue resuelto por unanimidad por el barrio en una asamblea».

Para finalizar aclaró «todo tiene su tiempo y se irá realizando por sectores. Sabemos de la necesidad de todos los barrios pero también debemos decir que hemos hecho mucho en obras de cordón cuneta que cambia considerablemente la vida de los vecinos».