EducaciónLocales

Jóvenes ejecutarán proyectos sociocomunitarios en San Francisco

El programa provincial “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria” continúa desarrollándose en sus tres líneas, en distintas localidades de la Provincia.

Está dirigido a estudiantes universitarios, o de nivel superior, que esté culminando sus carreras o sean recientes egresados (en un plazo que no supere los 12 meses, desde la obtención del título) de entidades públicas o privadas.

A través de éste, se otorgan créditos a emprendedores; aportes económicos no reembolsables a quienes desarrollen iniciativas innovadoras o de base tecnológica; y recursos para la ejecución de proyectos sociocomunitarios que signifiquen un bien común para sus destinatarios.

Es en este último marco que a lo largo de esta semana se realizarán distintas actividades solidarias en Cruz del Eje, San Francisco, Villa Giardino y Villa María, a saber:

Martes 24 de julio

14 hs. Cruz del Eje. Se hará entrega de materiales necesarios para el dictado de talleres sobre “Soberanía Alimentaria”, con la finalidad de colaborar, además, con el armado de una huerta orgánica comunitaria. La acción se desarrollará en el barrio Villa Elaine, en el espacio ubicado entre las calles Avellaneda y Arenales.

16 hs. Cruz del Eje. Se trabajará en el armado de una murga popular, tipo uruguaya, con el objetivo de propiciar espacios y momentos de interacción entre los vecinos de los barrios y estudiantes de nivel medio de la mencionada ciudad. Se hará entrega de instrumentos y elementos típicos de las formaciones murgueras. El encuentro se llevará a cabo en el salón del Centro de Jubilados “Arturo Illía”, ubicado en la calle Bv. Mitre 341.

Miércoles 25 de julio

15 hs. San Francisco. Se dictarán talleres de Alfabetización en Inclusión Cultural a niños de distintos puntos de la ciudad, en el marco de la actividad “Pequeños Periodistas” (radio abierta). Los talleres se llevarán a cabo en distintos espacios comunitarios, junto a la Fundación “Flor de Loto”, donde trabajan –de forma voluntaria- un conjunto de docentes, psicopedagogas y estudiantes de carreras afines.

A través del programa “Jóvenes del Centenario” se gestionaron elementos necesarios para el dictado de las clases, tales como: un equipo de sonido, una mesa, 2 grabadores, 1 retroproyector y útiles escolares. El miércoles se hará entrega de estos materiales y se llevará a cabo el primer encuentro formativo en el Jardín de Infantes que funciona en Av. Caseros 1898.