Pablo VI: Le clavó una tijera en el cuello a su compañero
En la mañana, un grave y confuso hecho se produjo en el Instituto Pablo VI de nuestra ciudad. Un alumno de tercer año A, llamado Julián habría apuñalado con una tijera a un compañero, a la altura del cuello.
Aparentemente, el joven estaba molestando a su compañero Pablo por una campera. Según testigos en el lugar, Pablo reaccionó ante una broma con un golpe de puño y Julián «se la devolvió», pero tenía una tijera en su mano y lo hirió en su cuello generando «sorpresa» a todos sus compañeros.
Se vivió un momento confuso en donde algunos compañeros se desmayaron ante la cantidad de sangre en el lugar.
Un servicio de emergencias trasladó al adolescente herido hasta un centro asistencial y en estos momentos está siendo intervenido. Mientras tanto el agresor está declarando ante la policía.
DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Mauricio Gordo, representante legal del Instituto Pablo VI que expresó «estamos en la policía junto al preceptor que fue quien lo asistió en primera instancia». A lo que agregó «desde el Ministerio de Educación nos indican un protocolo ante estos casos que es avisar a la policía y ahora ratificamos la denuncia».
Asimismo indicó «el agresor y el damnificado eran amigos y salían juntos. Si hubiera habido algún caso de bullying anterior lo habríamos trabajado pero no sucedió». En tanto manifestó «el caso recaerá en el Juzgado de menores porque son niños y no sabemos cómo se caratulará».
«Ahora estamos esperando el parte médico del damnificado y el director junto a la vicedirectora están en el centro asistencial realizando apoyo psicológico a su familia» culminó el abogado.