Intensa tormenta afectó a la localidad de Devoto
Pasadas las 21:30 del miércoles una violenta tormenta, con características de un tornado, se desató sobre Devoto, causando innumerables daños. Fueron 125 mm en 40 minutos, acompañados de fuertes ráfagas de viento y algo de granizo.
En coincidencia con la llegada del temporal se produjo un corte de luz en toda la zona, lo que agigantó la sensación de temor.
Las ráfagas de viento fueron tan intensas que volaron techos de chapa, desplazaron automóviles estacionados en la vía pública, tumbaron postes de electricidad y telefonía, y arrancaron árboles de cuajo, en todos los sectores de la comunidad.
La intensa lluvia, concentrada en pocos minutos, también causó enormes dificultades; provocando el ingreso de agua a numerosos domicilios, no sólo de los barrios que se encuentran en las zonas bajas o de desagüe.
Como saldo también hubo dos familias evacuadas y otras tantas refugiadas en domicilios de familiares. En algunos casos, por las voladuras de techos de chapa, y, en otros, debido al ingreso de agua en los domicilios.
Las dos familias evacuadas, integradas por 3 adultos y 4 menores, fueron inicialmente alojadas en el Hospital Municipal, para poder brindarles mayores comodidades.
Cabe destacar también que, como consecuencia de la violencia del viento, se generaron inconvenientes con vehículos que circulaban por las calles de la localidad e, inclusive en la Ruta 19, en la que se produjo un accidente, a la altura de la Planta Sancor.
Fuente: Devoto Digital.