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Proyectan crear el “Banco Social de Elementos en Desuso”

“Teniendo en cuenta que vecinos de nuestra ciudad tienen necesidades económicas que muchas veces no les permiten contar con elementos para equipar o reparar su casa y al mismo tiempo, hay familias que descartan cosas que ya no necesitan o en algunos casos, como los materiales de la construcción, les sobran luego de modificaciones o nuevas construcciones, hemos presentado este proyecto que pretende paliar de alguna manera situaciones difíciles de nuestros vecinos de menor poder adquisitivo. Porque a pesar de las ayudas que se pueden generar, hay una enorme cantidad de elementos y materiales que a otros les quedan sin utilizar y finalmente terminan tirándose o malográndose a la intemperie en mini basurales que se forman en la ciudad”, dijo Damián Bernarte.

Claudia Lenis agregó “nuestro proyecto propone que estos elementos puedan donarse por los particulares que deseen, siempre que su domicilio sea dentro de la ciudad de San Francisco, para ser incorporados a un banco social de materiales en desuso, la municipalidad reglamentará e implementará el procedimiento para la donación y recepción de las cosas donadas, cuyos beneficiarios serán aquellas personas que realicen las solicitudes correspondientes y acrediten los requisitos que el municipio determine, el que, desde el área pertinente, deberá realizar un estudio económico social de cada solicitud, a los efectos de determinar la inclusión del solicitante en la categoría de potencial beneficiario”.

“Finalmente, quienes resulten beneficiarios del “Banco Social de Elementos en Desuso” tendrán a su disposición los mecanismos de consulta y asesoramiento sin cargo que ofrezca el municipio a fin de evitar errores en construcciones y/o contravenciones a las normas vigentes. También, si así lo considerara pertinente, el ejecutivo municipal podrá celebrar convenios de colaboración y cooperación con personas físicas y/o jurídicas públicas o privadas que se encuadren en los objetivos del proyecto, con la finalidad de optimizar la implementación y ejecución de las acciones”, finalizó diciendo Ricardo Sapei.