El Museo Interactivo de Ciencias de UTN abrirá sus puertas de manera permanente
Allí funcionará este Museo que estará habilitado los lunes de 16 a 17.30 y los viernes de 19.30 a 21 para público en general.
El ingeniero Hugo Pipino, uno de los responsables del espacio, manifestó su conformidad y expresó: «Después de tanto tiempo en que aprovechamos algunos eventos para mostrarlo, ahora contamos con un lugar propio, así que vamos a contar con una muestra permanente. Aquí normalmente trabajamos junto con otras áreas de divulgación, como el Observatorio Astronómico, así que aquellas personas que vengan los viernes van a poder aprovechar la visita para ambas cosas».
El Museo cuenta con alrededor de 40 experiencias referidas especialmente a las áreas de matemática, física (clásica y moderna), química y de percepción.
Pipino explicó que por cuestiones de espacio las 40 experiencias no podrán funcionar a la vez pero que irán rotando. «El que venga una semana probablemente no encuentre la misma muestra que vio otras semanas anteriores», aclaró. Así, en casa visita podrán practicarse entre 15 y 20 experiencias.
«Buscamos que sea lo más general posible. El museo busca abarcar todas las áreas científicas de una manera didáctica. Las actividades, en su mayoría están pensadas para chicos de 4 años en adelante. Hemos recibido ya jardines de infantes y hemos estado trabajando con adultos, todos los casos fueron satisfactorios. Hemos aprovechado muchos eventos, recorridos ferias, colegios, el Superdomo, unos módulos fueron a Alicia, hemos estado llevándolo en distintas ocasiones», destacó el responsable.
La visita al museo será con entrada es libre y gratuita.
En el caso de escuelas o grupos grandes, los mismos podrán solicitar turnos fuera del horario estipulado escribiendo un correo electrónico a conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar o vía Facebook en Conciencia Museo Interactivo de Ciencia.