El santafesino que hace los autos más caros del mundo va a trabajar en bicicleta
Horacio Pagani nació en Casilda, provincia de Santa Fe, y es un diseñador de automóviles, fundador y propietario de Pagani Automobili, en Italia. La empresa, que fabrica automóviles superdeportivos y componentes de fibra de carbono, fue fundada en 1992 por el argentino, y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena, Italia.
El diseñados se define con un amante de los automóviles. Eso lo llevó a trabajar en algunas de las empresas más importantes del mundo en la materia, hasta llegar a cumplir el sueño de tener su empresa, la cual fabrica los autos más caros y exclusivos del mundo.
“Soy un apasionado del Lamborghini, del Ferrari… Del auto en general. Amo el automóvil“, expresa de manera pasional Horacio Pagani, al momento de hablar de sus profesión. Pero llamativamente, aclara que al momento de trasladarse a su trabajo, no lo hace en auto, sino en otro medio de transporte: “Generalmente yo uso la bicicleta, en verano o invierno yo uso la bicicleta. Es porque vivo a tres kilómetros de la empresa”, se sinceró el propietario de Pagani Automobili.
Vale aclarar, que a fines de la década de 1980, Pagani se inició en el diseño de un auto propio, entonces denominado “Proyecto C8”. Pagani tuvo previsto cambiar el nombre de la C8 a “Fangio F1” para honrar al cinco veces campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.
Sin embargo, el primer automóvil de producción fue nombrado Zonda C12, ya que el nombre Fangio F1 fue descartado por respeto a la memoria del corredor, quien falleciera en 1995. Se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra en 1999.
Numerosos corredores y periodistas especializados consideran al Zonda entre los globalmente más completos y mejores “superdeportivos” del mundo.
Fuente: Radio Mitre. Radio Mitre