Policiales

Carrió pedirá el juicio político contra el ministro Garavano

Elisa Carrió participó este sábado en La Noche de Mirtha y entre sus primeras polémicas declaraciones dijo que perdió la confianza en Macri por la lucha contra la corrupción. Agregó, no obstante: «Lo quiero más de lo que lo debería querer al Presidente».

«No voy a romper Cambiemos, sino que van a ver que estoy salvando Cambiemos. Estoy cumpliendo con el electorado», manifestó y advirtió: «Prefiero que estas cosas pasen ahora. Hoy hay oportunidad de recomponer, en seis meses hay ruptura».

Aclaró, por otra parte, que el lunes presentará «el juicio político a (Germán) Garavano»

«No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici», quien aseguró que el funcionario es defendido en el Gobierno porque a sus miembros le agrada en su condición de «burócrata obsecuente».
Así se expresó la diputada tras la polémica que generó la semana pasada contra el ministro de Justicia a quien le había pedido la renuncia pero luego aclaró que se trataba de una «broma».

El conflicto entre Carrió y Garavano surgió a partir de las declaraciones del funcionario nacional donde opinó que «nunca es bueno que un ex presidente sea detenido».

La diputada interpretó que se refería a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y desencadenó una pública discusión.

Cena «caliente»

Carrió sostuvo que «hay una oportunidad de recomponer» la alianza Cambiemos, pero advirtió que «en seis meses puede haber una ruptura».

Además, ponderó la figura de Mario Quintana, quien renunció en agosto pasado a su cargo de secretario de Coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

«Se fue Quintana. Se fueron los mejores hombres y quedaron los peores», dijo.

No obstante, reafirmó que su deseo es que «Cambiemos gane las elecciones» y aseguró que al presidente Mauricio Macri lo quiere «mucho», aunque admitió que perdió «la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción».

También apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a que aseguró que «cumple un rol horrible y persigue fiscales».

Sostuvo que en ese accionar «no tiene que ver el Presidente, pero hay parientes», mientras que mencionó que se intenta frenar la causa de la Constructora IECSA.

Además, dijo que «no puede dormir», a causa de «las personas que pasan hambre» y recordó que el compromiso del Gobierno era con «la pobreza cero».

Fuente: Cadena 3