Contrapunto virtual entre Massot y Filmus por los incidentes de ayer
Los Diputados Nacionales vivieron una jornada maratónica debatiendo el Presupuesto para el año que viene con acaloradas intervenciones entre el oficialismo y la oposición.
Además se vivieron momentos de tensión en los alrededores del Congreso Nacional ante la protesta de ciudadanos que estaban en contra de lo que finalmente se aprobó en horas de la madrugada. Hubo incidentes, detenidos y rotura de todo mobiliario que podían encontrar en su camino los manifestantes.
El cruce que protagonizaron los diputados del PRO Nicolás Massot y del Frente para la Victoria, Daniel Filmus en el recinto durante el debate por el Presupuesto de 2019, y que casi termina en golpes de puño, continuó en las redes sociales también en duros términos.
Tras el enfrentamiento, Filmus reiteró sus cuestionamientos a Massot y escribió en su cuenta de Twitter que consideraba su actitud como “una vergüenza incompatible con la democracia”.
“El diputado Massot le grita al diputado (Leopoldo) Moreau que salga afuera del recinto para pelear”, reportó el ex ministro de Educación kirchnerista.
Massot, por su parte, le respondió a Filmus por esa misma red social y aseguró que su “honor (y sobre todo el de mi familia) no tiene precio como el de Moreau; el mío tiene valor y es infinito. Siempre lo defenderé de la forma que lo amerita”.
“La hombría, al igual que la cobardía de Moreau, son ambas democráticas”, remató el representante del oficialismo.
Los diputados se enfrentaron en el recinto duramente y debieron ser separados por otros legisladores en medio del tumulto que sucedía en el sector de bancas donde se sientan los representantes del oficialismo, a raíz de los incidentes provocados por activistas en las calles adyacentes al Congreso.