EducaciónSociales

Mestre y Juri recorrieron las obras del Jardín Maternal “Deodoro”

Ramón Mestre, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, recorrieron las instalaciones donde funcionará el Jardín Maternal “Deodoro”, que será el número 38 de la Municipalidad de Córdoba y funcionará en Artigas 150.

El edificio pertenece a la UNC y será cedido en comodato de manera gratuita al municipio para la gestión socioeducativa y vital del servicio. Estará destinado a atender las necesidades biopsicosociales de niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años de vida, a cargo de estudiantes que asisten a la Universidad Nacional de Córdoba.

Las obras registran un 50 por ciento de avances y el edificio tiene unos 400 metros cuadrados cubiertos.

Funcionamiento del nuevo Jardín Maternal

Este año se firmó un convenio que tiene una duración de cinco años, con la idea de contener y apoyar a grupos sensibles dentro de la población estudiantil universitaria en el año del Centenario de la Reforma y a futuro. La Municipalidad de Córdoba dispondrá recursos para el desarrollo del servicio educativo, del servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil.

La institución será dotada de equipo directivo, docente, auxiliar, profesional y de apoyo pedagógico y garantizará, al igual que sucede con los otros 37 jardines maternales y 37 escuelas de su dependencia ubicados en la periferia urbana, el servicio de racionamiento en cocido. En tanto, la Universidad Nacional proveerá los servicios de limpieza, seguridad, energía eléctrica, gas, agua potable y telefonía, el mantenimiento del inmueble cedido en comodato y de sus instalaciones y la provisión de material pedagógico. “Deodoro” abrirá sus puertas durante el próximo ciclo lectivo, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Mestre anunció obras en escuelas y jardines municipales

Durante su recorrida, Ramón Mestre anunció la inversión de 22 millones para mejorar las escuelas y los jardines maternales municipales. Serán cuatro licitaciones y ya fueron convocadas las dos primeras en las que se destinarán más de 11 millones para reparaciones. El 10 de diciembre se abrirán los sobres para adjudicar los trabajos en el sector Noreste y los pliegos se descargan gratis acá, mientras que los pliegos del Sureste se hallan acá.

Las tareas comenzarán durante el período de vacaciones escolares y, al igual que otros años, se llevarán a cabo en forma intensa para que todo esté listo cuando empiece el período 2019. El proyecto de recuperación integral se realizará a través del sistema modular, ya que las necesidades edilicias de cada establecimiento son distintas entre sí. Las obras fueron delimitadas en cuatro cuadrantes para facilitar la planificación de los trabajos. Noreste, noroeste, sureste y sudoeste.

Allí, al igual que en los otros espacios, se ejecutarán trabajos de herrería, albañilería, plomería, pintura y otros. También habrá gasistas, carpinteros y distintos operarios a cargo de las múltiples faenas previstas. Las acciones también incluirán reparaciones de pisos.