Registrarán los salones y quinchos destinados a reuniones y eventos
Damián Bernarte dijo que “En nuestra ciudad existe una importante cantidad de locales, como salones o quinchos, que la familia y amigos utilizan para llevar a cabo reuniones o eventos y en algunos casos no poseen la habilitación para ello, ni las medidas de seguridad o la capacidad debidamente establecida. También en muchos casos, cuando se alquilan a terceros se prescinde de un contrato con el cual se identifique al responsable del evento. Nuestro proyecto establece la obligatoriedad de inscribir las instalaciones, que el organizador del evento sea una persona mayor de dieciocho años, quien deberá asumir las responsabilidades en ese carácter.
Ricardo Sapei agregó “las instalaciones inscriptas en el «Registro Municipal de Salones y Quinchos» serán luego las únicas habilitadas para realizar eventos de esta naturaleza y, además, podrán ser alquiladas a terceros, es así que se pretende incorporar a la Ordenanza Tarifaria el rubro “Salones o Quinchos de Alquiler”. Obligatoriamente deberá realizarse un contrato de locación donde, además del responsable, deberá establecerse el evento a realizar, la cantidad de asistentes, hora de inicio y hora de finalización; el propietario del lugar deberá registrar el evento en la Dirección de Comercio Municipal, dejando constancia de la persona responsable del mismo”.
El salón o quincho podrá funcionar, con horario libre de apertura y los días viernes, sábados y vísperas de feriados, no podrá permanecer abierto después de las seis de la mañana. Los restantes días, el horario de cierre será a las cuatro de la mañana, pero los menores de 16 años no podrían permanecer en el local después de la una de la mañana sin la supervisión de por lo menos un mayor de edad cada diez menores. El organizador del evento deberá contar, obligatoriamente, con un servicio adicional perteneciente a una fuerza de seguridad, por cada cincuenta asistentes y estar presente durante toda la duración del evento”, finalizó Claudia Lenis.