Policiales

Una sanfrancisqueña en el Bernabéu

A minutos de terminar el partido que consagró a River Plate como campeón de la Libertadores y aún desde el mítico estadio del Real Madrid, Verónica explicó que «yo no soy amante del fútbol, mi deporte sigue siendo el básquet (en nuestra ciudad formó parte del equipo de Las Linces) pero vine a ver el partido porque el evento deportivo lo ameritaba. Todas las personas que amamos el deporte creo que deben tener en su lista ver un superclásico».

«Además, -continuó- tener la posibilidad de estar tan cerca de una final de Libertadores y que esta sea entre Boca y River es un hecho histórico que no podía dejar pasar».

Respecto de las sensaciones que se vivieron en torno al Superclásico en tierras españolas, la diseñadora oriunda de nuestra ciudad indicó que «el estadio es increíble y lo que se vive afuera del mismo también es impresionante. Allí es donde se ve la pasión del hincha por el fútbol y por suerte todo fue super tranquilo. En la cancha las hinchadas estaban divididas por sectores y las canciones de cada una de las barras fue un espectáculo aparte».

«De chica y por influencia de mi papá seguía los colores de Boca, pero la verdad que no soy fanática de ningún equipo y lo disfruté como espectadora, incluso en la tribuna donde estaban los hinchas de River», agregó.

Sobre el final y en relación el traslado de la final a Europa y los hechos de violencia que determinaron la suspensión del partido en el Monumental de River, Verónica sostuvo que «la verdad que soy muy afortunada de poder vivir esta experiencia, pero como argentinos es una pena que nos hayamos perdido la posibilidad de contar con este partido en nuestro país. Quien tuvo la posibilidad de formar parte de un equipo, de la disciplina que sea, sabe que el deporte puede ayudar muchísimo, puede enseñar y puede incluir. Los argentinos debemos aprender a respetarnos y mínimamente tener la posibilidad de disfrutar un espectáculo deportivo».