LocalesSociales

Frontera: También sufrió el paso de la tormenta

Las condiciones climáticas desfavorables complicaron fuertemente la ciudad, principalmente la zona norte y centro. Para paliar la emergencia en primera instancia comenzaron a trabajar las cuadrillas de personal y maquinarias municipales y los bomberos voluntarios de la ciudad. De inmediato comenzamos a gestionar colaboración ante la provincia, teniendo una comunicación directa con el Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, quien se puso a disposición en representación de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a los servicios de energía eléctrica y agua potable ya se encuentran en camino cuadrillas de refuerzo de la Empresa Provincial de Energía y estamos a la espera que, desde San Francisco, que también se encuentra muy afectada, se pueda reestablecer la presión de agua potable, hecho que sucedería en la próxima hora. También se gestionó un refuerzo en cuanto a presencia policial con resultados positivos.

Referido a los daños que se registraron se destacan los de las escuelas 1199 y 1001 y el jardín nucleado, situación que ya fue informada al Ministerio de Educación para su solución. La atención de los Centros de Salud se está concentrando en San Roque.

Hasta Frontera llegaron en las primeras horas además 8 dotaciones de Bomberos Voluntarios de la regional 5 maquinarias, herramientas y personal de las comunas de Bauer y Siegel, Santa Clara de Saguier y Susana para acoplarse al trabajo de remediación.

En estos momentos la Intendenta Victoria Civalero está reunida con el Secretario de Protección Civil que acaba de llegar junto a un equipo de trabajo a la ciudad y se está interiorizando de la situación actual.
No queremos dejar de agradecer a los centros vecinales de la ciudad que rápidamente se pusieron a disposición y se sumaron al trabajo como así también vecinos particulares que no dudaron en tender una mano en este momento que nos necesita a todos juntos.