El Fondo Monetario aprobó un nuevo desembolso por u$s 7.600 millones
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que se completó este miércoles la segunda revisión del “desempeño económico de Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fuera aprobado el 20 de junio de 2018”.
En esta oportunidad fue David Lippton el encargado de informar al Board acerca del cumplimiento por parte de Argentina ya que la titular del organismo Christine Lagarde se encuentra en Ghana en visita oficial.
De esta forma, Argentina pasó la revisión sin problemas ya que según se lee en el comunicado se “permite a las autoridades extraiga el equivalente a SDR 5,50 mil millones aproximadamente u$s 7,6 mil millones”. El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significan aproximadamente u$s 28,09 mil millones.
Por otra parte, el comunicado emitido por la entidad sostiene que «hay indicios tempranos de que el programa de reforma económica rediseñado, incluido un nuevo marco de política monetaria, está dando resultados». Y agrega: “El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque sigue siendo alta, ha comenzado a disminuir, a medida que disminuye el traspaso de la depreciación del peso anterior».
Sin embargo, para el FMI “la economía argentina aún se está contrayendo y sigue siendo vulnerable a los cambios en de percepción del mercado»; y se espera que “la actividad económica comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2019″.
Fuente: La Mañana. La Mañana