Policiales

Navidad sin sobresaltos en la ciudad

Según fuentes consultadas durante esta mañana, las guardias del Hispital Iturraspe, de Bomberos Voluntarios y de los distintos servicios médicos y de emergencia no tuvieron que intervenir directamente en casos relacionados con quemaduras o accidentes por utilización de pirotecnia o fuegos artificiales.

Recordemos que desde el Municipio local y en conjunto con distintas instituciones del bien público de la ciudad se lanzó una campaña para reducir su utilización haciendo cumplir la normativa vigente.

En este marco, en San Francisco existe una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad, tras un proyecto presentado por la Fundación Bioanimalis que el año 2014 a través de la Banca del vecino donde se especificó lo nocivo que resulta el uso de pirotecnia en animales como así también en las personas.

Dos accidentes de tránsito

La Departamental San Justo informó sobre dos siniestros que se produjeron en las primeras horas del martes. El primero se produjo pasadas las 8.30 sobre avenida Rosario de Santa Fe y Avenida Garibaldi.

Allí, y por causas que se tratan de establecer, un joven se dirigía por Rosario de Santa Fe en sentido este-oeste y al doblar por Garibaldi, perdió el control de su moto, una Honda Tornado 160cc roja cayendo a la carpeta asfáltica sufriendo escoriaciones y un fuerte golpe en el hombro, por lo que fue trasladado por Ucemed al Hospital Iturraspe para su atención.

Por otro lado y casi en simultaneo, también sobre avenida Rosario de Santa Fe y Avenida del Libertador (N) un joven, a bordo de una moto 150cc, quiso pasar el semáforo cuando habría sufrido un desperfecto mecánico y cayó al suelo sufriendo lesiones de carácter leves.