Justicia de Córdoba ordena reincorporar a delegado despedido
La Justicia ordenó a Servi Oeste, empresa propietaria de una cadena de estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba, a reintegrar a un delegado despedido, sin causa, el 23 de octubre último.
De esta manera, hizo lugar a una medida cautelar de reinstalación solicitada por el Sindicato Petroleros de Córdoba (Sinpecor).
En la resolución se destaca que la demandada debe reintegrar a Heber Cuello al lugar de trabajo en el que se desempeñó hasta la fecha de referencia, “debiendo mantener el empleador las mismas condiciones laborales que tenía (…) con derecho al pago de los salarios caídos desde la fecha de notificación de extinción del vínculo hasta su efectiva reincorporación”.
Acciones gremiales
El despido había motivado una serie de acciones del gremio petrolero que incluyó el bloqueo de estaciones de servicio de la firma.
“Esto se trata de una práctica desleal por parte del patrón toda vez que desconoce la tutela gremial del empleado al que echó sin causa con el propósito de impedirle la defensa de los derechos e intereses de sus representados, consumando la violación al derecho de libertad sindical de raigambre constitucional”, había cuestionado el secretario general de la organización sindical, Guillermo Borelli.
El Sinpecor, con presencia en Córdoba desde hace 72 años, representa a los trabajadores petroleros de estaciones de servicio, bocas de expendio en aeropuertos y aeroplantas, garajes, mecánicos de surtidores, playas de estacionamiento, lavaderos, mini shop y planta de gas licuado de la provincia de Córdoba.