El Gobierno «congelará» las tarifas de gas durante los meses de invierno
El Gobierno nacional buscará atenuar el impacto de los fuertes ajustes en las tarifas de gas en los próximos meses de invierno, a través de la implementación de una tarifa plana de gas para los usuarios residenciales.
De esta forma, entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. “La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor», manifestaron este lunes fuentes del Ministerio de Hacienda.
Además, los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional, confirmaron fuentes oficiales consultadas por la agencia Noticias Argentinas.
El dato fue informado luego de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos realizada en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
«Se acordó disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo. Los detalles serán oportunamente comunicados por el Ministerio de Hacienda», informaron los referentes en un comunicado.
La medida había sido reclamada por los principales dirigentes del radicalismo la semana pasada, preocupados por los problemas que las alzas de tarifas están provocando sobre los usuarios y las pequeñas y medianas empresas.
La Secretaría de Energía estudia aplicar un descuento en los meses invernales de mayor consumo, que se cobrará en verano cuando cae la demanda. Así, el Gobierno resolvió «aplanar» las facturas de gas los meses de mayor consumo durante este invierno, con un esquema similar al implementado durante 2018, aunque el escenario de crisis se agravó en los últimos meses.
Desde las entidades de defensa del consumidor expresaron sus dudas al respecto, y advierten que con las distintas alzas en las tarifas “las facturas igual son impagables».
Fuente: La Mañana.La Mañana