Mestre lanzó promesas sociales en su primer acto como candidato de la UCR
Ramón Mestre jugó sobre la mesa la agenda social en la presentación de candidatos de la UCR, en lo que se constituyó como su primer acto de campaña: prometió universalizar el Paicor, lo que representa aumentar 110 mil raciones diarias; levantar 100 parques educativos en cuatro años; aumentar el salario a los docentes que se capaciten y construir siete hospitales, dos de ellos en la ciudad de Córdoba.
Este mensaje se anticipa y contrapone al que Hacemos por Córdoba desplegará en la campaña, vinculado a las grandes obras públicas.
“Después de transitar muchos años de populismo en la provincia, hay mucho maquillaje y marketing. Soluciones que son obras de arquitectura que, en realidad, son para el poder, no para la gente”, dijo Mestre, y pidió a los suyos “llegar a cada cordobés para volver a tener una provincia más fuerte”. “Más fuerte” será el eslogan radical en la campaña provincial.
“Vamos a vencer al populismo”, dijo para cerrar el breve pero encendido discurso con el que debutó como candidato del radicalismo para las elecciones del 12 de mayo. Los radicales, a viva voz, entonaron entonces la marcha de su partido.
Fue el punto más alto de la presentación de candidatos que con estética de Cambiemos realizó ayer la Unión Cívica Radical en el microestadio del complejo Quality. Y aunque el mensaje de Mestre estuvo enfocado en las críticas contra el Gobierno provincial, la “cuestión interna” sobrevoló el lugar como un fantasma.
El candidato a viceintendente, Alfredo Sapp, lo dijo sin medias tintas: “Se me llena el corazón por competir con la lista 3 de la UCR y no con un nombre de fantasía”. Y le dedicó a Mario Negri: “El rival que tenía que estar acá no se animó a subirse al ring, tuvo miedo. Nosotros no pegamos, sólo le íbamos a ganar la interna”.
Los militantes lucían remeras rojas con letras blancas y gorras rojas con grandes letras blancas “BM” (Brigada Mestre) en el frente. En las tribunas desplegaron banderas radicales. Sin embargo, en la enorme pantalla en la que se proyectaron las piezas publicitarias, la sigla UCR quedó desdibujada en un rincón, y los colores que primaron fueron amarillo, celeste, naranja, violeta; todo multicolor. Minutos antes de que comenzara el acto, la Justicia electoral le prohibió al radicalismo utilizar la barra multicolor que identificaba a la exsociedad Cambiemos, por lo que los publicistas deberán trabajar durante el fin de semana en renovar la gráfica estrenada ayer.
En ese marco, Rodrigo de Loredo, candidato a intendente por el radicalismo, optó por no disimular más las diferencias que mantiene con Mestre. Como repite desde hace varios días en los medios, ayer se preguntó retóricamente ante los candidatos y militantes radicales: “Me preguntan si tengo diferencias con Ramón Mestre. ¿Acaso no las tuvo Ramón Bautista Mestre con Rubén Américo Martí? ¿Y cómo le fue a Córdoba en ese momento?”.
Luego, fue más explícito para desmarcarse: “Me siento personalmente listo, ahora, no mañana, no pasado, sino en este preciso momento para tomar las riendas de la gestión de la Ciudad (…). Córdoba va a volver a ser la ciudad número uno del país”.
De Loredo aprovechó para estrenar el que será su eslogan de campaña: “Evolución”. “Las ciudades evolucionan”, dijo varias veces, en el inicio de la diferenciación de estrategia que tendrá respecto de la de Mestre, con el objetivo final de retener la Municipalidad.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior