El intendente García Aresca supervisó el avance de la obra
La obra presenta en la actualidad un avance aproximado del 65% y su trazado total posee una longitud de 2.367 metros. Permitirá en el futuro el saneamiento de 137 hectáreas al Sureste de nuestra ciudad, logrando la evacuación, conducción y regulación de los excedentes hídricos urbanos de un importante porcentaje de la cuenca urbana total de San Francisco.
Cabe informar que la evacuación se realizará mediante la captación por sumideros y se proyecta en su totalidad la conducción en forma subterránea por ejes de calles, al final del trazado se destina un predio como laguna de retardo en la periferia de urbanización actual para la regulación antes de su descarga final.
BENEFICIOS
La ejecución de esta obra mejorará las condiciones de desagües actuales de la cuenca Sureste de la ciudad de San Francisco en todo sentido. Por un lado, permitirá el saneamiento de gran parte de las áreas donde se producen anegamientos y, por otro lado, se estabilizará la capa freática a niveles controlados por los drenajes. Además de garantizar un correcto y organizado escurrimiento superficial de las subcuencas y subsistemas de aporte, se mejorarán las condiciones de infiltración al subsuelo, permitiendo el escurrimiento subsuperficial.