Quedó inaugurada la autovía “Gobernador Eduardo César Angeloz”
Con un emotivo homenaje que tuvo lugar en la localidad de Río Tercero, la autovía que conecta a esa ciudad con Almafuerte recibió formalmente el nombre “Gobernador Eduardo César Angeloz”, en honor al riotercerense que fuera el primer mandatario provincial tras la vuelta de la democracia.
El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad y candidato a vicegobernador por el oficialismo, Manuel Calvo. También estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Carlos Massei; la concejala Natalia de la Sota; el intendente de Río Tercero, Alberto Martino; el Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, así como la esposa del ex gobernador, Martha Marín de Angeloz.
Al hacer uso de la palabra, Schiaretti trazó una breve semblanza del tres veces gobernador de Córdoba. “Cuando asumió la Provincia, Angeloz actuó para reconstruir el tejido social cordobés. Veníamos de sufrir la dictadura genocida, y en esos primeros años de la restauración él puso bálsamos e hizo funcionar la democracia”.
“Al término de la dictadura Córdoba era tierra arrasada. Los cordobeses estábamos sin autoestima. Y fue el “Pocho” quien nos devolvió esa autoestima que habíamos perdido, lo cual es muy importante” dijo el actual mandatario que el 12 de mayo buscará empardar el record de tres gobernaciones que ostentan José Manuel De la Sota y el propio Angeloz.
En ese contexto, en medio de la campaña, Schiaretti reconoció la “acción como Gobernador” del histórico dirigente radical: “Angeloz creó el programa que hoy tiene su nombre y que es la política de Estado más duradera de esta provincia: el Paicor, que lleva 35 años dándoles de comer a los niños y jóvenes que lo necesitan en las escuelas” señaló.
La iluminación inaugurada hoy fue anunciada por Juan Schiaretti cuando habilitó en junio de 2018 los 8 kilómetros de la autovía. Surge ante la necesidad de brindar mayor seguridad para los cordobeses que transitan entre las ciudades de Almafuerte y Río Tercero.
Fuente: LM Diario