Policiales

Cid: «Las listas opositoras ensucian la cancha porque Martín va a ganar”

Martín Llaryora podrá ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, así lo confirmó la Cámara de Segunda Nominación considerando que “cumple el requisito de residencia” que exige la Carta Orgánica Municipal para ser postulante a intendente.

El fallo fue dividido. Los camaristas Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo votaron a favor de habilitar al actual Vicegobernador en uso de licencia.

En este sentido el apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Cid, habló con DIARIO SAN FRANCISCO: “La primera sensación es de tranquilidad porque se sostuvo la postura que nosotros teníamos desde primer momento, nosotros dijimos y sostuvimos que Martín tenía residencia en la ciudad de Córdoba que es uno de los requisitos para ser Intendente de Córdoba y cumple con eso, eso se ratificó en diferentes instancias con la jueza electoral Marta Vidal en un momento, después con la resolución de la cámara y finalmente ahora con la Cámara de Segunda Nominación que Martín cumple con los requisitos que establece la Carta Orgánica”, explicó.

La prosecretaria del Juzgado Electoral de Córdoba, Ángeles Nallin, detalló que «de acuerdo a los elementos probatorios se confirmó la residencia que va desde el 1º de abril de 2014 al 1º de abril de 2019».

De todas maneras, Cid responsabiliza a las listas opositoras de estas maniobras “porque Martín va a ganar la ciudad de Córdoba, además quieren disfrazar la situación económica del país con este tipo de denuncias, embarrando la cancha. Tenemos una preocupación muy grande porque las listas opositoras están tratando de llevar adelante una campaña sucia que comenzó cuando la Junta Electoral Municipal que tuvo que renunciar su presidente Cortéz Olmedo que era afiliado Radical y de Cambiemos, empezó a hostigar a la familia de Martín enviando notificaciones a los colegios de los chicos, también se enviaron notificaciones a los clubes donde los chicos desempeñan tareas deportivas, a partir de allí empezaron a molestar a la familia de Martín, el corolario de todo esto fue lo de –Lilita- Carrió diciendo que estaba agradecida a Dios por la muerte de De La Sota y según tenemos informaciones van a seguir con otro tipo de denuncias de tipo mediático sin tipo de pruebas; por lo tanto nos preocupa que la campaña se vaya al barro y no se debatan las propuestas de cómo vamos a solucionarle los problemas a la gente de Córdoba que la gente quiere escuchar”.

Por último resaltó los números de las encuestas que vienen observando: “Estamos con muchas expectativa y contentos porque vimos todas las encuestas y en todas estamos primeros en la ciudad capital ganando la intendencia como la gobernación, eso es producto de todo lo que ha hecho Martín”.