En el arranque del «Hot Sale», más del 60% de las compras fueron en cuotas
Las compras en cuotas predominaron en el primer día del denominado «Hot Sale», los tres días de descuentos especiales para compras online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (Cace).
En las primeras horas, el 61% de las operaciones se hicieron a través de tarjetas de crédito en tres pagos. En ese sentido, el ticket de venta promedio fue de $ 3.950, según los datos brindados a Télam por la empresa de procesamiento de pagos Ingenico ePayments.
«Los datos del mercado de retail muestra una tendencia de estabilidad en cantidad de ventas durante las primeras horas del Hot Sale respecto al mismo período de 2018», afirmó el director de marketing de Ingenico ePayments, Darío Shapiro.
Según Shapiro, «esta tendencia confirma que tanto para las grandes cadenas como para las plataformas más chicas, el canal de eCommerce se mantiene como un activador de ventas para contextos recesivos».
Por su parte, el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, señaló por su parte que «el número de visitas es similar al del año pasado», y remarcó al cierre de la jornada la fuerte participación de la categoría Viajes.
Fuente: La Mañana. La Mañana