Andrés Romero: “El sanfrancisqueño va a tener una banca a disposición”
Ya más distendido luego de pasar por el período de los comicios y con alegría por haber logrado uno de los objetivos, Romero ahora apunta al Concejo y afirma que será “un opositor que dialogue”. Además se pone a disposición de los ciudadanos para transmitir sus preocupaciones
El representante de Córdoba Ciudadana expresó que “para nosotros fue una elección muy importante, porque además de cumplir los objetivos le demostramos a la sociedad este crecimiento del que hablábamos como espacio político se ratificó. Estoy muy contento y muy feliz con el resultado”.
Todavía faltan meses para asumir al Concejo pero Romero no se desliga para nada de la política. “A nivel local ya empezamos a preparar lo que será nuestro trabajo y nuestra función en el Concejo Deliberante. Vamos a seguir recorriendo los barrios de la ciudad y hablar con la gente porque las propuestas que hicimos en campaña vamos a tratar de plasmarlas”.
Además agregó que “en estos meses hay cuestiones que no son menores como la elección nacional. Ya estamos también poniendo la cabeza en lo que se viene porque es una elección que va a marcar el futuro y el rumbo del país. Ya tuvimos una reunión importante referida a todo esto”.
Su rol en el Concejo
Tras haber conseguido entrar al poder legislativo local asume que “hay algo que es positivo de esta elección que es que dejó un mapa legislativo bastante diverso. Esto implica que va a haber necesidad de debate, de diálogo y de acuerdos. Nosotros desde nuestra banca vamos a tratar de interpelar a los demás ediles y veremos que se puede lograr y que no”.
También dio su impresión sobre el HCD. “Tiene que volver a ser como era hace un tiempo, tener un rol protagónico en la vida política de la ciudad. Esa va a ser una de nuestras principales iniciativas”.
Sobre algunos proyectos ya pensados avizoró que “hoy hay una crisis económica y social muy complicada. En base a eso entendemos que la política debe tener un gesto de grandeza e iniciativa que le dé una señal clara al ciudadano de San Francisco que está comprometido trabajando para mejorar la cuestión económica y tratar de decirles que podemos vivir mejor”.
Teniendo en cuenta estos dichos dijo que “vamos a trabajar en una propuesta que contiene dos procesos importantes. La primera es modificar el esquema de salario que tiene la planta política del municipio. Contempla reducir el 20 o 30 por ciento menos de los salarios que están ganando y que son bastante onerosos y tienen mucha diferencia en cuanto a los salarios que gana un trabajador”.
La otra propuesta se trata de la información municipal. “Creemos que la información pública es bastante reducida. La sociedad no tiene acceso libre a esa información. Pensamos presentar un proyecto para poder transparentar esa información porque pensamos que es un capital necesario y hace libres a los ciudadanos”.
Como concejal asegura que “el sanfrancisqueño va a tener una banca a disposición, que es una banca colectiva que se ha logrado con mucho trabajo pero no queda sólo a disposición del espacio político. Nuestro desafío es transformarla en una banca que esté a disposición de nuestros ciudadanos. Nuestra oposición no va a ser una oposición que intente destruir sino que va intentar dialogar defendiendo los intereses de aquellos que nos votaron y los que no. Vamos a escuchar a todos los sanfrancisqueños”.
La elección nacional
Pensando en las elecciones nacionales y viendo al Partido Justicialista, Romero argumentó que “hoy no se ve ese escenario de unidad aunque gran parte del peronismo lo está pidiendo. La sociedad está pidiendo ese acuerdo que necesita una respuesta política a lo que está sucediendo con Macri y su proyecto económico y social de gobierno”.
Agregó que “hoy la unidad dejó de ser una cuestión meramente enunciativa para pasar a ser una necesidad clara y política para el país. Nosotros vamos a tratar de sumar a nivel local”.