Policiales

La científica cordobesa Sandra Díaz ganó el Premio Princesa de Asturias

Las Biólogas, Joanne Chory, estadounisense, y la argentina, Sandra Myrna Díaz han sido galardonadas este miércoles, 5 de junio, con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019. Pioneras en el conocimiento de la biología de las plantas, que son transcendentales en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la diversidad biológica.

El jurado leerá el fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Este año eran cuarenta y seis candidaturas de 23 nacionalidades las que optaban a este premio, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXIX edición.

El jurado está compuesto por: Jesús A. del Álamo; Juan Luis Arsuaga Ferreras; Alicia Asín Pérez; César Cernuda Rego; Juan Ignacio Cirac Sasturáin; Miguel Delibes de Castro; Pedro Miguel Echenique Landiríbar; Elena García Armada; Clara Grima Ruiz; Amador Menéndez Velázquez; Sir Salvador Moncada; Ginés Morata Pérez; Enrique Moreno González; Adriana Ocampo Uría; Peregrina Quintela Estévez, Inés Rodríguez Hidalgo, Manuel Toharia Cortés, María Vallet Regí y Santiago García Granda (secretario).

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional».

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a la «labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos campos y de las técnicas relacionadas con ellas».

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior