Fuerte comunicado del Centro Médico San Francisco en defensa de los profesionales de la salud
A los Colegas
A la opinión pública en general
Las 3 entidades que nos nucléan manifestamos el enérgico repudio a la criminalización de la medicina a la cual estamos siendo sometidos en los últimos tiempos.
Resulta muy fácil y sencillo atacar a profesionales que cumplen con su labor diaria dignamente y con el riesgo permanente de ser juzgados por sus actos.
El médico egresa de la Universidad eligiendo una carrera puramente humanística para brindar a la sociedad un medio sanitario que el estado no asume y lejos está, en su formación, la de causar un daño o dolo. Mucho menos de realizar una criminalización del acto médico.
Sin embargo, a veces debe prestar servicios en lugares que no son adecuados, con deficiencias de seguridad para el paciente y para el mismo personal de salud, con faltante de insumos y situaciones de violencias y agresiones que hacen indigno su trabajo, sobrepasados de responsabilidades y con nuestro título y honor como única garantía.
Centro Médico de San Francisco en forma conjunta con Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba y la Confederación Médica de la República Argentina, convocamos a unirnos en defensa de nuestra profesión y comenzar a dignificar el trabajo médico entre todos.
Somos médicos no asesinos!