Desde las PASO se desplomó la venta de 0 Km
El informe subrayó que, al llegar a un total de 44.006 unidades, tuvo un retroceso de 11,8% con relación al nivel de julio.
De esta manera, el acumulado de los ocho meses transcurridos del año alcanzó las 343.463 unidades, un 45,8% menos que en el mismo período de 2018.
Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, expresó que «en un contexto complejo como el actual se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buen resultados, y que continúe el Plan Septiembre OKM».
Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de la entidad, señaló que «todas las partes deben seguir dialogando, dejar atrás estas semanas difíciles lo más rápido posible y volver a un cauce de mayor estabilidad».
Por el momento, el Gobierno no dio señales de una posible continuidad del programa oficial de descuentos, cuya fecha de finalización es este sábado 31 de agosto.
Marcas y modelos
En agosto, el modelo más vendido de la Argentina fue nuevamente la pick up Toyota Hilux, con 2.749 unidades; seguida por el Toyota Etios (1.821); Chevrolet Onix (1.697); Ford KA (1.524), y la también pick up Ford Ranger (1.349), con lo que dos vehículos comerciales livianos integran el Top 5 de más demandados.
De esta manera, las automotrices que encabezaron las ventas nacionales fueron Toyota con 7.097 unidades; Volkswagen (6.481); Renault (5.259); Chevrolet (5.086); Ford (4.937); Fiat (4.066); Peugeot (2.711); Nissan (1.527); Citroen (1.447) y Jeep (1.125), entre las 10 primeras.