PolíticaSociales

Martín Llaryora, el primer sanfrancisqueño al frente del PJ provincial

Caserio formalizó su renuncia mediante un escrito en el que además sostuvo que el peronismo cordobés «necesita de un nuevo tiempo», con vistas a la asunción de Alberto Fernández como presidente, el 10 de diciembre próximo, publicó Télam.

El escrito plantea la necesidad de crecimiento y enriquecimiento del partido para que otros dirigentes lleven adelante los destinos del peronismo cordobés, apuntó.

La dirección del PJ cordobés quedó ahora bajo la conducción de Martín Llaryora, quien asumirá próximamente como intendente de la capital a partir del 10 de diciembre próximo. Es la primera vez que un sanfrancisqueño queda como presidente del PJ a nivel provincial.

Caserio había manifestado públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández e incluso asumió la logística de la campaña a favor de la fórmula del Frente de Todos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado y en las elecciones generales del 27 de octubre.

A mediados de octubre pasado, Caserio había adelantado su renuncia a la presidencia del PJ cordobés por las diferencias en la estrategia electoral de la coalición Hacemos por Córdoba, de Schiaretti, que tiene como principal socio político al PJ.

Llaryora fue intendente de nuestra ciudad en dos oportunidades, también funcionario provincial, vicegobernador y diputado nacional. En diciembre asumirá como intendente de Córdoba.