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Provincia exime de impuestos a clubes a cambio de tareas de promoción social

El Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes firmaron hoy convenios con distintos clubes por los cuales estos se comprometen a realizar prestaciones sociales, lo que les permitirá beneficiarse con exenciones impositivas sobre ingresos derivados de la venta de publicidad y televisación. Los titulares de las mencionadas reparticiones, Osvaldo Giordano y Héctor Campana, presidieron la firma, que se llevó a cabo en la sede de Finanzas con los clubes Atenas, Belgrano, Instituto, Juniors, Racing y Talleres, además de la Confederación de Deportes.

“Como funcionario y como hombre del deporte, quiero ratificar el compromiso del Gobierno de Córdoba de trabajar con las instituciones deportivas dándoles todo el apoyo posible y manteniendo una política de puertas abiertas”, afirmó Héctor Campana.

Por su parte, Giordano destacó el esfuerzo que hace la Provincia al dejar de percibir unos 100 millones de pesos en concepto de impuesto a los Ingresos Brutos, por lo que instó a los dirigentes de clubes a “poner especial atención en el cumplimiento estricto del espíritu y la forma de lo acordado”.

“Esos recursos a los que renuncia la Provincia no constituyen un regalo, son fondos de todos los cordobeses y la continuidad de este tipo de convenios se basa en el interés por potenciar el rol social de las instituciones deportivas y su impacto positivo en la comunidad”, explicó el titular de Finanzas.

La finalidad del convenio está claramente expresada en el texto: “promover las actividades deportivas para la sociedad en general haciendo especial hincapié en los sectores sociales más vulnerables». El acuerdo se basa en la ley 10.508 que establece que “…los ingresos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos se encontrarán exentos siempre que las instituciones tengan convenios vigentes con el Estado Provincial con la finalidad de facilitar al mismo en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos…”.

Como contraprestación por la eximición impositiva, la Provincia podrá disponer de las instalaciones deportivas de los clubes para “la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa…”. Además, las entidades se comprometieron a entregar entradas a los eventos que organicen “en el marco del Programa destinado a la inclusión de personas que por circunstancias sociales se les dificulte el acceso a este tipo de eventos deportivos, priorizando niños, jóvenes, centros de jubilados y adultos mayores”.

Se establece, entre otras obligaciones, que la Agencia Córdoba Deportes reciba becas para que “personas y/o familias que esta indique, puedan constituirse por el plazo de un año, en socios de la Institución”. También podrá requerir la participación de deportistas y personas destacadas que trabajen para los clubes a fin de que participen en los programas de promoción impulsados por la Agencia.

En nombre de las entidades deportivas, firmaron el convenio Joaquín Lábaque (Atenas); Juan Colomé (Belgrano); Roberto Castoldi (Instituto); Dante Felauto (Juniors); Manuel Pérez (Racing) y Guillermo Carena (Talleres) además de Hernán Quinteros (Confederación de Deportes).