Abuelas suspendió la marcha del 24 de Marzo: «Es algo muy impactante»
Este viernes a la tarde finalmente Abuelas de Plaza de Mayo anunció que este 24 de marzo no se realizará la histórica marcha en conmemoración del Golpe de Estado de 1976.
A través de un comunicado, el organismo de derechos humanos, señaló que la suspensión de una de las movilizaciones masivas más grandes del país se debe al avance del coronavirus en Argentina, y a los fines de evitar contagios.
«Los organismos de Derechos Humanos hemos decidido suspender la histórica marcha del 24 de marzo, ante la situación de público conocimiento respecto al Coronavirus. Resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional», manifestaron.
Asimismo, agregaron: «El 24 de marzo es una fecha muy importante, en la que miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia. No obstante, y con mucha prudencia, hemos analizado la situación y decidido suspender la convocatoria a movilizarse a Plaza de Mayo, acorde a los protocolos y disposiciones de los organismos de gobierno».
También destacaron que «en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, reivindicamos sus luchas y repudiamos los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas. Se trata de un acto de memoria colectiva para evitar que se repitan esos terribles crímenes».
Finalmente, cerraron el comunicado haciendo hincapié en lo «impactante» de la decisión de no movilizarse el 24 de Marzo: «Es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo». «No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más», pidieron.
Fuente: La Mañana. La Mañana