Cuarentena: Menos circulación en la ciudad
Las calles de la ciudad tienen un movimiento parecido al de un día domingo, con poco movimiento y mucha presencia de fuerzas de seguridad.
Por ahora, la población respeta el aislamiento social preventivo y obligatorio aunque siempre hay «vivos» que infringen la ley e inventan situaciones para poder circular sobre las calles. Hasta el momento no hubo detenidos.
Colas en supermercados
El Decreto del Gobierno Nacional es hasta las 23:59 hs. del día 31 de marzo y con el transcurso de los días se evaluará según los casos, si se continúa con la cuarentena o vuelve todo a la normalidad.
Lo más común, fue ver obras en construcción con sus obreros trabajando normalmente que fueron rápidamente advertidos por las autoridades y depusieron su actitud retirándose hacia sus viviendas.
Otro de los casos fueron los comercios de comidas que se les permitió trabajar bajo la modalidad de «delivery» sin atención al público presencial.
Donde más presencia de vecinos se pudo observar fue en los supermercados que por momentos la aglomeración de personas hizo que intervinieran las autoridades para respetar las distancias de aislamiento y cantidad de clientes dentro de los locales.
Presencia de fuerzas de seguridad
En pleno centro se divisaron colas en los cajeros automáticos para retirar dinero. Cabe destacar que desde el Banco Central como de cada entidad bancaria se reitera la posibilidad de usar sus canales virtuales de home banking o las tarjetas de débito en los diferentes comercios. Muchos vecinos reclaman que hay locales que les recargan cuando quieren abonar sus compras con tarjeta y eso está penado por la AFIP.
Ante cualquier denuncia deben comunicarse al 0800 444 0071.