Coronavirus: Nuevas disposiciones municipales
El intendente Ignacio García Aresca firmó el decreto N° 059/20 por el cual, desde las 00:00 horas del día 23 de marzo, hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo, ambos del corriente año, se dispone:
– Que los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y servicios de lavandería, autorizados a funcionar en mérito a lo dispuesto en los incisos 11) y 20) del art. 6° del DNU N° 297/20, atenderán al púbico en el horario comprendido entre las 7:00 y 18:00 horas.
Asimismo, el reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, comprendidos en el inciso 19) del art. 6° del DNU N° 297/20, se extenderá hasta las 22:00 horas.
Dichas disposiciones se toman VISTO las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20, ampliadas y/o aclaradas mediante Decisión Administrativa N° 429/20 de la Jefatura de Gabinete Nacional, con el objeto de evitar la proliferación del COVID-19 declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y CONSIDERANDO que en el orden local se coordinaron acciones con las fuerzas policiales y de seguridad a fin de la implementación de las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, que han repercutido positivamente en la disminución de personas circulando en la vía pública. No obstante ello, razones sanitarias exigen profundizar las medidas y controles implementados por el municipio para mejorar el cumplimiento de lo dispuesto por el DNU N° 297/20, considerando un mecanismo útil a tal efecto limitar en la emergencia los horarios de atención al público de ciertas actividades que han sido permitidas por las normas citadas.