LocalesSalud

San Francisco, una ciudad vacía

Se termina el día número cinco del aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino más conocido como cuarentena. Por ahora se extenderá hasta el 31 del mes en curso aunque todo indica que el gobierno nacional prorrogaría la medida unos días más.


Av. Urquiza sin movimiento


DIARIO SAN FRANCISCO recorrió las diferentes calles de la ciudad y observó que, el acatamiento depende mucho de los horarios y las zonas.

Por la mañana el movimiento es mayor que durante las primeras horas de la tarde en la zona del microcentro sanfrancisqueño. Cambia rotundamente en la periferia más adentro de los barrios. Ahí se ven vecinos en moto, caminando, en sus veredas y todos justificando con algún vericueto que deja el decreto presidencial para poder circular.


Las plazas sin niños jugando


En un resumen podemos decir que se respeta por momentos aunque el movimiento cayó un 70% con respecto a un día normal. Veremos qué sucede mañana miércoles que es post fin de semana largo y en donde se prevé un movimiento mayor.

Según pudo averiguar DIARIO SAN FRANCISCO, las autoridades serían más estrictos en los próximos días articulando las tareas entre el municipio, policía de la provincia y efectivos de seguridad nacional para que se cumpla a rajatabla la medida en todo el ámbito local.


Fuerzas de seguridad realizando controles


Cabe resaltar que continúa la desinfección obligatoria para todos los taxis, remises y todo vehículo que realice traslados de alimentos en la ciudad. El mismo se realiza en el predio de AMOS de 8 a 14 horas y el certificado que expide la Municipalidad es válido por 24 horas.

Además se lleva a cabo desinfección en los comercios que están exceptuados por el decreto y pueden abrir sus puertas para que si hay presencia del virus no sea trasladado hacia las viviendas por los vecinos que se acerquen a los mismos.


Algunas colas en comercios para poder comprar


Para informarse o denunciar

La Municipalidad de San Francisco por medio del Gabinete Sanitario dispuso de un número gratuito para denunciar quienes están infringiendo al ley o para consultas específicas sobre el coronavirus. El número es 0800 444 0071.