Sinpecor toma medidas para resguardar el trabajo de sus afiliados
Hay dos ejes indiscutibles en esta crisis sanitaria. La salud de todos los ciudadanos y el brutal “parate económico” que el aislamiento social obligatorio produce en nuestra economía.
Por tal motivo, Sinpecor propuso una mesa permanente de análisis que permita ir atendiendo y tomando decisiones a las problemáticas del sector: una de las decisiones tomadas por el gremio es posponer el Pago del Aporte Patronal – Art. 32, el Pago Solidario de Asistencia Social Previsional y Cultural -Art. 34, y el Pago del Fondo Convencional Anexo del Convenio Colectivo de Trabajo 666/13, correspondientes a marzo y abril de este año. La medida alcanzará a los empleadores que no suspendan ni despidan trabajadores de la actividad en el periodo mencionado.
De antemano, Sinpecor ya había convocado a la representación patronal para llevar adelante acciones de prevención en conjunto. Recorrieron toda la provincia llevando instructivos preventivos, guantes y jabones; instaron a los empresarios a proveer todas las medidas de seguridad necesarias; participaron de la campaña #NoTeBajesDelAuto. También solicitó a los empresarios que los establecimientos trabajaran en guardias mínimas, y cerraran los mini shops, lubricentros y mecánicos de surtidores, entre otros.
El Secretario General Guillermo Borelli expresó: “Sabemos que estas decisiones no son suficiente, pero entendemos que todos debemos ceder, dejando de lado los intereses personales y priorizando la ética colectiva».
“Invitamos a reflexionar con espíritu solidario y responsable a trabajadores y empresarios, entendiendo que se requiere de un esfuerzo conjunto para salir adelante con las menores consecuencias negativas posibles; y esperamos que la enseñanza que nos deje esta brutal pandemia sea aprender a cuidarnos entre todos”, agregó.