LocalesSalud

Actividad reducida en la ciudad

Este lunes comenzó la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia Covid-19.

DIARIO SAN FRANCISCO recorrió las calles de la ciudad y encontró un movimiento reducido con respecto a un día normal, previo a la cuarentena que comenzó el pasado 20 de marzo.

En la jornada de hoy, reabrieron las entidades bancarias para clientes según cronograma que dispuso el Banco Central con terminación de DNI o CUIT y previo turno expedido para asistir a las sucursales.


Muchos automóviles pero poca poca actividad dentro de las sucursales


Según pudimos corroborar, muy poca presencia de público en los bancos, y los que se acercaban, lo hacían con su turno y en algunas entidades tomaban la temperatura corporal antes de ingresar.

Además, reabrieron las gomerías y talleres mecánicos para atender a vehículos autorizados a transitar por la vía pública.


Las gomerías reabrieron luego de la flexibilización


Lo que sí llamó la atención es largas colas en los comercios de Pago Fácil, Rapipago o Cobro Express en donde muchos vecinos se acercaron a abonar diferentes impuestos o servicios sin cumplir la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

En tanto, el uso del barbijo por los vecinos es casi total. Muy esporádicamente, y hacia las afueras del centro, pudimos observar la falta de su utilización.