LocalesSalud

El Centro de Aislamiento contará con 200 camas

En la mañana de este sábado, la Municipalidad de San Francisco en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inauguró un Centro de Aislamiento que funcionará en la guardería Maestro Aguirre con el anexo del SUM del Centro Vecinal de Barrio Parque.

El lugar donde funciona la guardería y la Sala Cuna fue reacondicionado y tendrá una capacidad de 200 camas para recibir pacientes con Covid-19 que necesiten estar aislados de la sociedad.

Estuvo presente el intendente Lic. Ignacio García Aresca, el secretario de salud, Dr. Fernando Giacomino, el director y vicedirectora del Hospital Iturraspe, Dr. Valentín Vicente y Dra. Verónica Peppino, entre otros.

«El hecho de no tener transmisión comunitaria es un logro de todos y eso debemos destacarlo» comenzó declarando el intendente.



El lugar elegido es por la cercanía con el Hospital Iturraspe


Además dijo «todos queremos que mañana se libere todo, pero es imposible. Tenemos que seguir así, son decisiones que nos nos gustan pero las tenemos que tomar porque es por el bien de todos».

«Ojalá que estas camas no las tengamos que usar pero sepamos que estas camas pueden ser para algunos de nuestros vecinos de la ciudad. Estas camas son las únicas que tenemos para la ciudad: el Hospital y este Centro de Aislamiento», indicó.

«Venimos bien porque no tenemos ningún caso, pero sepan que vamos a tener. No vengo a poner dramatismos, tenemos que ser conscientes y responsables» culminó García Aresca.