LocalesPolítica

La Municipalidad de Frontera pide por la seguridad a la Provincia

Esta es la solicitada enviada por la Municipalidad de Frontera. La misma está firmada por la intendente Victoria Civalero, Secretarios de gobierno y por todos los integrantes del Honorable Concejo Deliberante:

«A las autoridades judiciales, políticas y de seguridad de la Provincia de Santa Fe:

Somos ciudadanos santafesinos, y cómo tales, necesitamos de ustedes, Gobernador, funcionarios del Ministerio de Seguridad, funcionarios políticos del departamento Castellanos y la Provincia, y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, fiscales, integrantes de las fuerzas de seguridad preventivas, de acción y de investigación. No pedimos caridad ni lástima, sólo pedimos lo que nos corresponde, sentirnos acogidos y protegidos por nuestra Provincia Invencible de Santa Fe.

Una vez más en el oeste de Santa Fe vence la inacción, la pereza y el olvido. Otro hecho de sangre se suma a las estadísticas y queda pendiente de resolver. O al menos, eso vale la vida de nuestros ciudadanos para el estado provincial, una estadística, un número más en la lista de fallecidos por hechos violentos. Ni más ni menos que eso.

Podemos estar equivocados en estas palabras, y de serlo pediremos las disculpas del caso, pero nos sentimos olvidados, lejos del ruido de las grandes ciudades de la provincia estamos solos luchando contra problemas y déficits que no tenemos las competencias ni facultades para enfrentar.

Cuando pareció haber decisión y voluntad política de torcer esta historia con la designación de un fiscal adjunto para nuestro territorio los vecinos, simples y comunes vecinos, cada uno con su profesión, oficio o trabajo, lo festejó. Pensamos que el tiempo de respuestas había llegado a Frontera y que las víctimas de hechos delictivos iban a tener un interlocutor válido para que los escuche y articule los medios para dar soluciones a los problemas. Más de 10 meses pasaron de la designación, pero la historia sigue igual, la voz de los vecinos de Frontera no es escuchada, sus problemas judiciales siguen irresolutos y los delincuentes gozando libertad.

Fueron también más de 10 los días que pasaron desde que persona/s no identificada/s con total impunidad ocasionaran la muerte de un joven emprendedor local. A quemarropas, con 2 disparos. Al día de hoy, es todo lo que avanzó la causa, no hay progreso, no hay evolución, no hay compromiso por el esclarecimiento, ni mucho menos porque haya justicia. Hay inacción, hay pereza, hay olvido. Leonardo, por el contrario, no está más.

Elevamos un nuevo reclamo de toda la ciudadanía de Frontera que sólo pide tranquilidad y seguridad para vivir en esta ciudad que tanto queremos y esta provincia que es tan nuestra como de cada santafecino».