Los protocolos que se llevarán a cabo para la apertura de Tribunales
A continuación se detallarán los protocolos sanitarios dispuestos por el Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo desde la apertura de la sede judicial de nuestra ciudad.
Los funcionarios y empleados asignados semanalmente, concurrirán en forma presencial, y cumplirán el horario normal (empleados desde 08:00 a 14:00 hs., funcionarios de 8:00 a 16:15 hs), pudiendo ingresar a partir de las 07:30 hs., lo que se recomienda para evitar aglomeración en el ingreso. Cada Jefe de oficina, a los mismos fines, podrá autorizar al personal que haya ingresado antes de las 08:00 hs., a retirarse escalonadamente desde las 13:45 hs.. Queda suspendido el control horario por llavero o biométrico para evitar el contagio por contacto. Se establece que cada responsable de oficina informará semanalmente al Delegado de Administración de la Sede la nómina del personal que efectivamente prestó asistencia laboral presencial, cada día de trabajo.
Se habilitarán dos puertas de ingreso/egreso para los agentes judiciales, esto es magistrados, funcionarios, y
empleados judiciales, cualquiera sea su cargo, dependencia o lugar de trabajo. La puerta principal del edificio que se encuentra en calle Dante Agodino N° 52, a la que se accederá solo por la parte derecha de la misma; y la puerta de ingreso por el estacionamiento sobre calle Malvinas Argentinas. En ambos lugares se tomarán medidas sanitarias al ingreso, y se proveerá a cada agente de elementos de prevención e higiene. Se controlará su temperatura corporal. No podrán ingresar las personas que arrojen un resultado de 37.5 o más de fiebre, conforme lo establece el Ministerio de Salud de la Nación. Se desinfectará el calzado en una alfombra dispuesta a tal fin, y se higienizarán las manos, estando a su disposición vaporizadores con desinfectante. Atento a reglamentaciones municipales deben concurrir todos con barbijos, tapaboca o protección respiratoria. En cada oficina se proveerá de esos mismos objetos sanitarios de prevención, de mascarillas para la atención al público, y demás productos desinfectantes y de limpieza.
El horario de acceso y atención al público será desde 08:30 hs. y hasta las 13:30 hs. Solamente el primer día de la habilitación a la actividad presencial (viernes 15 de mayo 2020) se ha dispuesto para la atención de abogados y auxiliares de la justicia, y solo a los fines de devolver expedientes que estuvieren en su poder, y presentar escritos urgentes que no puedan viabilizarse por los medios electrónicos disponibles. Solo ese día no se permitirán consultas de ningún tipo, ni de expedientes, ni personales.
La cantidad máxima de personas para el sector de atención al público y letrados en la sede de San Francisco se establece en una capacidad máxima de 35 personas del público simultáneamente. Porque las condiciones del edificio lo permiten, cada dependencia podrá atender a un máximo de dos personas simultáneas, una en barandilla, y otra en una mesa colocada en la zona de acceso público para consulta de expedientes, guardando prudencial distancia.