La Cámara de Comercio Exterior se reunió con el intendente Ignacio García Aresca
La videoconferencia denominada “Competitividad de San Francisco y la región al mundo” comenzó a las 18:30, contando con un importante número de participantes. En dicha ocasión el intendente municipal comentó detalles de su gestión ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las diferentes medidas que el municipio adoptó para lograr que San Francisco sea una zona protegida ante la pandemia de Covid 19.
En la misma, se trató como punto en común la Ordenanza Municipal Nº 4283 del año 1996, referida a estímulos impositivos para empresas que exporten y participen de misiones y ferias comerciales al exterior, seguida por una propuesta de la CCE destacando el incremento y ampliación de sus límites. Además, desde el ente anfitrión se propuso el desarrollo de actividades de certificación de calidad y en herramientas tecnológicas para impulsar las ventas y la competitividad, así como una asignación impositiva que pueda compensar los esfuerzos que implica lograr exportaciones.
Respondiendo ante los puntos planteados por la CCE, el mandatario municipal destacó que la Ordenanza había sido creada con el fin de acompañar a las pymes que nunca han exportado y que se consiguieron importantes resultados, por lo cual manifestó su interés de nuevamente impulsar dicha iniciativa. Además, sobre la posibilidad de disminuir impuestos o crear partidas adicionales, destacó que se podrá presentar una propuesta de ampliación de presupuesto para el año siguiente.
Consultado por la situación de la autovía de la ruta nacional 19, García Aresca mencionó que sus gestiones siguen apoyando el avance la misma, al menos para que en octubre concluya el tramo JeanMaire – Arroyito.
Tras varias preguntas e inquietudes de los asociados de la CCE, el intendente agradeció la invitación a la reunión, y se comprometió para que ambas instituciones puedan seguir trabajando de forma conjunta en la misión de potenciar las exportaciones de las empresas locales y regionales.