LocalesSociales

Rodrigo Paviatto: «Es un momento donde debemos tener gestos»

En plena pandemia por el Covid-19 y una crisis social, económica y sanitaria, Rodrigo Paviatto más conocido como «Tucho» lanzó una campaña para recolectar alimentos para los más necesitados y entregar como premio una campera de abrigo.

DIARIO SAN FRANCISCO se acercó hasta su local ubicado en Mitre 149 para conocer más en detalle de esta gran iniciativa. «Tiene el fin de ayudar a los diferentes comedores y merenderos que trabajan día a día para que tengan un plato en su mesa» comienza contando «Tucho».

«Hace un tiempo que ayudo al mundo de comedores. Sabía que existía pero nunca había interactuado con ellos. Hacen una gran labor y cada día se suma más gente para comer. Entre 80 y 150 porciones diarias incrementándose diariamente» añade Paviatto.

Sobre la decisión de lanzar esta iniciativa comentó «se me ocurre hacer este gesto porque es un momento donde debemos tener gestos. Tengo una campera de abrigo que la entrego como premio y para participar todos podemos colaborar con un alimento».

Se muestra ansioso y feliz a la vez esperando que la gente se sume en este difícil momento. «Quien ayuda está ayudando a ayudar al otro. La solidaridad no es dar lo que te sobra sino compartir lo que tenes para que otro sea feliz igual que vos» comenta.

En tanto indicó «es una iniciativa que ojalá haga que se sumen otros comerciantes de la ciudad. Es algo para devolver a todos los que día a día compran sus productos. Cada uno que se acerca a comprarnos deja una parte de su sueldo y capaz hoy puede estar necesitando de nuestra colaboración. Entonces en una forma de devolver un poco. La vida es así: dar, recibir y en algún momento el que recibió también dar. Es un ida y vuelta».

«Lo hago desde mi punto de conocimiento propio de no tener para comer. Mi mamá siempre hizo lo imposible para que tengamos un plato de comida pero se lo que es irse a dormir con el mate cocido porque no teníamos para cenar» cuenta Rodrigo.

Para participar de la iniciativa hay tiempo hasta el 8 de junio de poder recolectar la mayor cantidad de alimentos y luego repartirlo entre los comedores y merenderos. Deben acercarse a Mitre 149.