La Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos fabrica suplemento de Vitamina D3
En conferencia de prensa, desde el área de Salud del municipio, el secretario Fernando Giacomino destacó que mediante estudios científicos que se están desarrollando en diferentes partes del mundo se conocieron los beneficios que otorgaría la Vitamina D3 en lo que refiere a infecciones respiratorias, junto al fortalecimiento óseo. “La Vitamina D3 es importante para todas las personas, si bien se usa para lo que refiere al tema de huesos, se ha comprobado mediante trabajos científicos que esa vitamina protegería o ayudaría a evitar las infecciones respiratorias del invierno, sumado a que se ha encontrado en muchos países donde se produjeron muertes por COVID-19, que estas personas poseían bajos niveles de Vitamina D3”, manifestó el funcionario.
Por su parte el intendente municipal Ignacio García Aresca expresó: “Hay estudios realizados no solamente en Argentina, avalados por el Conicet, sino en distintas partes del mundo sobre la importancia de la Vitamina D3 como un paliativo y ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias en adultos mayores. Es por ello que desde el equipo de la Secretaría de Salud, se planteó fabricar este suplemento vitamínico en nuestra Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos, después de haber estudiado en profundidad sobre este tema. Gracias a este tipo de trabajo, hoy es un hecho y ya hemos entregado la primera producción como refuerzo a los adultos mayores que residen en el Hogar Diehel de Sienra. Seguiremos otorgando en el resto de geriátricos de la ciudad, ya que sabemos que este grupo de personas son las más vulnerables frente a este tipo de enfermedades. Quiero agradecer a todo el equipo de Salud porque permanente están en la búsqueda de acciones que ayuden a evitar la proliferación de enfermedades”.
Cabe destacar que una manera de incorporar este tipo de vitamina en nuestro organismo es mediante ciertos alimentos como por ejemplo pescados grasos, hígado vacuno, hongos, queso y yema de huevo, como así también la exposición solar de cara, miembros superiores e inferiores durante 15 minutos diarios, de igual modo ante las restricciones impuestas durante la pandemia y con el objetivo de cuidar a los adultos mayores es que el municipio determinó la elaboración de un suplemento. “Esto es un método preventivo, que si bien está totalmente en estudio en otros países y hay trabajos en EEUU sobre este tema, se recomendaría la administración de un suplemento diario de la Vitamita D3 para protegerlos de enfermedades respiratorias, como refuerzo ya que debido a la pandemia muchos de ellos no pueden salir a tomar sol o bien no pueden ingerir ciertos alimentos que brindan esta vitamina. Por eso queremos realizarlos desde la planta elaboradora y darle a todos los ancianos de los hogares como una medida más para su cuidado” concluyó Giacomino.
Resaltamos que toda persona que requiera de este suplemento vitamínico, podrán adquirirlo de manera gratuita en la farmacia de la Asistencia Pública presentando el correspondiente pedido médico.