Sanfrancisqueños por el mundo… Hoy Ariel Gelsumino
Cuando este domingo Argentina enfrente en New York a Chile por la final de la Copa América Centenaria, “Gelsu” como siempre lo llamaron sus amigos, estará sentado en la fila 8 del estadio junto a su mujer norteamericana y a su papá Eldor, que viajó especialmente desde San Francisco para visitarlos y alentar a la selección.
Pasión por el básquet
La vida de Ariel Gelsumino, que este año cumplirá 40 años, estuvo marcada por la búsqueda permanente de nuevas experiencias en otras partes del mundo.
Desde hace tres años reside en Los Angeles (EE.UU) donde se desempeña como entrenador de básquet del colegio Saint Mónica Elementary School. “La verdad que –relata Ariel- siempre me encantó y estuve muy ligado a este deporte. Toda mi infancia la pasé en El Ceibo y ahora sigo desde aquí y muy de cerca por internet, todo lo que pasa con la vida deportiva de la “Flor Nacional”. “Sé que perdimos en play off con el 9 de Morteros, pero la campaña fue muy buena”.
“Aquí en EE.UU –continúa- hice el curso de entrenador y comencé a trabajar con el equipo de la primaria. Luego el director del colegio me dio la posibilidad de ser asistente en el equipo de la secundaria, por lo que actualmente trabajo con ambos planteles”.
Experiencia centroamericana
En 2007, este sanfrancisqueño nacido y criado en Barrio Roca, emigró a Costa Rica siempre con la intención de buscar nuevos horizontes. “Allí estuve hasta el 2011 que se enfermó mi mamá y regresé a San Francisco para estar con ella y acompañarla. En Costa Rica hice de todo, trabajé en un bar, después en una casa de apuestas on line, jugué al póker on line para la página inglesa Williams y luego pude poner mi primer negocio junto con un amigo, una licorera express, es decir una especie de entrega de tragos delivery”.
Contacto con los afectos
Si bien hace años que vive fuera de la ciudad, Ariel está muy interiorizado de lo que acontece en San Francisco. “Tengo imborrables recuerdos de la escuela Sarmiento, del colegio San Martín y de las tardes que pasábamos en El Ceibo. Por eso trato de estar informado con todo lo que pasa en mi ciudad y obviamente en comunicación permanente con todos mis amigos, en especial con el arq. Rodrigo «Cebolla» Gonzalez”.
Vivir en Estados Unidos
Siempre dejándose llevar por su espíritu inquieto, Ariel partió en 2012 hacia el país del Norte. “Resulta que un amigo tenía allí, en Los Angeles, dos restaurantes y me ofreció trabajar como manager. Es así que estuve dos años con esa actividad hasta que surgió la posibilidad del básquet y no lo dudé”. “Toda la vida me gustó este deporte, fui un jugador frustrado, así que ahora quiero revancha desde el otro lado de la línea”.
Barra brava sanfrancisqueña
En el final de la charla y haciendo un balance de su actualidad, Ariel cuenta que “Estoy muy bien acá, por suerte hago lo que me gusta. Además hace dos años que me casé con Natalie, oriunda de Denver y el año que viene queremos ser padres.” “Por otro lado estoy muy contento porque mi papá pudo venir a visitarnos y de paso estamos viendo la Copa América”. “El domingo no se nos escapa, si ganamos salto a la cancha a festejar… no me lo puedo perder”.