Santa Fe refuerza los controles en los accesos a la provincia
En el marco de las medidas dispuestas por el gobernador Omar Perotti, a través del decreto 647/20, desde este lunes se reforzarán los controles para el ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe, y se les solicitará a quienes no residan en la provincia y provengan de una region determinada como de Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio el resultado negativo de un hisopado o testeo de Covid 19, con una antigüedad no mayor a 72 horas.
En el caso de personas que realicen actividades determinadas como esenciales por las normativas del gobierno nacional, serán sometidos a test análogos, como el Test de Anosmia – detección de alteraciones de olfato y temperatura- realizados por el personal sanitario responsable.
En total, y en el marco del programa Corredores Seguros, la provincia cuenta con 27 puestos de control en los limites fronterizos, dónde se les solicita a todos aquellos no residentes que quieran ingresar a la provincia la Declaración Jurada y permiso de circulación.
Asimismo, el gobierno santafesino dispuso que toda persona residente que retorne de cualquier provincia, o persona no residente que ingrese a Santa Fe con destino final, deberá realizar cuarentena por 14 días.
En tanto, que aquella persona, no residente, que ingrese a la provincia para realizar una actividad esencial debe cumplir el aislamiento, cumplir su tarea y volver a su provincia de origen; en tanto que todo personal esencial residente en la provincia que deba viajar a otra provincia cuando regrese no puede socializar.
Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano