Vicente dijo que los límites interprovinciales complican los controles
En el departamento estamos bien pero no por eso debemos relajarnos ya que por las característica de la enfermedad seguramente va a llegar. Valoró que el 90% de los casos se dan por contactos estrechos, dijo Vicente
Pedimos responsabilidad social y fundamentalmente en las reuniones sociales que han sido el mayor foco. Vicente destacó que el trabajo de los municipios ha sido muy bueno y creo que por eso, por el momento, estamos controlando la situación.
No obstante solicitamos a la sociedad que sea responsable para seguir con las flexibilizaciones, resaltó el profesional. Vemos como en las pequeñas localidades también hay casos, por eso insistimos en extremar los cuidados.
Consultado sobre los controles y las exigencias contradictorias que se implementan en algunos puestos, explicó que en una zona interprovincial tenemos una situación de grises que a veces nos complican. Como los protocolos se van actualizando, existe la disparidad de criterio y por eso tratamos de tener consideraciones, fundamentalmente en el ámbito laboral.
Vicente también admitió que muchas veces hay falta de coordinación con la gente que está en los puestos pero eso a partir de una situación inédita y muy dinánmica. Pido paciencia, dijo Vicente.
En torno al pico de la enfermedad, explicó que está dado por la tasa de contagio de cada lugar, y rápidamente se puede pasar de una situación tranquila a una saturación, de ahí que insistimos en el respeto de los protocolos.
Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano