Córdoba Vidriera Productiva será protagonista en las expos digitales
En un mundo en el que la pandemia de Covid-19 obligó a replantear las formas de interacción y de contacto, las actividades de las exposiciones destinadas al sector agroindustrial se tuvieron que adaptar a la medida del universo digital, única manera de llegar al público masivo cumpliendo con el distanciamiento social y evitando la convocatoria física de personas.
De los eventos que dominan el calendario anual, fueron tres los que comenzaron la reconversión y se “mudaron” al plano de los bytes: Expoagro Digital, Expo Sociedad Rural de Jesús María Virtual y Agroactiva Digital. Y las que dan el puntapié inicial son las dos primeras: el miércoles y el jueves se podrá visitar desde los dispositivos la oferta de Expoagro, en tanto que los días viernes y sábado será el turno de la Rural del norte provincial.
En este marco, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que coordina la presencia del Gobierno de Córdoba en más de medio centenar de muestras a lo largo del año con infraestructura, personal y logística, se tomó la decisión de estar presente también en estas instancias totalmente inéditas. Y lo hace posible con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del Ministerio de Coordinación.
La mejor forma de exponer el potencial de la provincia en estos expos virtuales, es mostrando lo que producen nuestros emprendedores, y para eso está el programa “Córdoba Vidriera Productiva”. La iniciativa impulsada por la cartera comenzó hace ocho años con el objetivo de facilitar a empresas cordobesas en pleno crecimiento y desarrollo, un lugar en las muestras y exposiciones, otorgándoles un espacio gratuito en el sector institucional de la Provincia.
Experiencia virtual
De la misma forma que en una muestra presencial, en estas nuevas instancias se les ofrece a las firmas locales que participan del programa un espacio virtual en la plataforma creada por las exposiciones. Para Expoagro Digital, serán 21 las empresas que podrán mostrar sus productos a través de micrositios ubicados en el stand virtual del Gobierno de Córdoba.
El usuario que navegue por Expoagro Digital (digital.expoagro.com.ar) y desee ponerse en contacto con los expositores de Córdoba, solo debe aprovechar las diferentes opciones de contacto que ofrece la plataforma.
Los visitantes tendrán varias posibilidades de interacción y conectividad con los expositores. Contacto en vivo y en directo mediante videollamada con el área comercial de las empresas, dejar sus datos para envío de información, conocer el listado de productos, entre otras. Si bien la plataforma se puede visitar las 24 horas, los días 9 y 10 de septiembre, el horario para poder interactuar en vivo es de 8:30 a 18:30.
Rural digital
Por otra parte, los días viernes y sábado, se desarrollará la 73 edición de Expo Rural Jesús María, en su formato virtual. Y el programa “Córdoba, Vidriera Productiva”, se mudará con todo su Directorio Virtual a la plataforma que propone la entidad agropecuaria del norte provincial. El horario de atención online será de 10 a 20.
Dentro del “stand” del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el visitante tendrá un acceso directo al mapa provincial, en el que están distribuidas las distintas pymes que conforman el mencionado espacio, y en el que se pueden hacer búsquedas por cercanía o por rubro: agroalimentos y agroindustrias.
Todas ellas están actualmente haciendo distribución de sus productos con diferentes características según las regiones. Para ver la información de contacto de cada empresa sólo hay que hacer clic en cualquiera de los íconos distribuidos en el mapa, o bien sobre el nombre de la empresa que aparece en el listado del directorio.