Luis María Viaut: “Las pruebas que tengo me avalan”
Respecto a la investigación que llevó más de dos años y medio de relevamiento de datos e información, el funcionario judicial sostuvo que “obviamente las pruebas que tengo me avalan para hacer el pedido que el Juez acompañó. No soy un delirante que salgo a buscar gente. Presenté todas las pruebas recolectadas y ahora será el momento que declaren, si así lo creen conveniente por asesoramiento de sus abogados defensores.”
El operativo llevado a cabo este miércoles comenzó en horas de la madrugada en inmediaciones de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, cuando efectivos de la Policía Federal interceptaron en la zona rural al sanfrancisqueño Brian Requena en momentos en los que se aprestaba a retirar un envío de drogas procedente desde Rosario. En ese instante fueron detenidos los emisarios rosarinos, logrando Requena escapar por los caminos rurales.
Ante esto, Viaut explicó que “se profugó porque iba en una camioneta y con mucho conocimiento de caminos rurales. Pudo ir desde allá hasta Quebracho Herrado por zonas de caminos vecinales, transitando por lugares más aptos para camionetas que para los vehículos que tenían la policía en ese procedimiento”.
Requena, es jefe de una facción de la barra brava de Sportivo. Viaut se encargó de aclarar que la vinculación con la institución deportiva es un “mote” que se utiliza: “Eso es un mote, una característica que le pone el periodismo o alguna gente, yo lo tengo por el narcotráfico, no por barra brava o integrante de la barra brava, sino por su participación en esto. Lo seguimos buscando”.
Nota relacionada: Viaut: “El Club no es responsable”
La causa determinó una serie de allanamientos y detenciones que generaron un impacto que llegó incluso a los medios nacionales dado la implicancia de personas públicas íntimamente relacionadas a una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad.
Ante la posibilidad que durante todos los meses de investigación se filtrasen algunos datos, el fiscal destacó que “esto se lleva a cabo con gente de confianza, con mucha cautela y fundamentalmente confiando en el equipo y en la gente que lo rodea. La verdad que da orgullo poder desarrollar el trabajo de esta forma, son 36 años en esta profesión en la justicia. Siempre apostamos a que se pueda seguir trabajando de esta manera”.